El algoritmo o tu marca

El algoritmo o tu marca

NO TRABAJES PARA EL ALGORITMO. TRABAJA PARA TU MARCA.

Mi feed de Linkedin se está llenando de artículos con unos patrones muy similares. Todos con una estructura “recomendada” para que el contenido sea perfecto. Y todos la siguen tan bien que todos me acaban sonando igual.

Luego veo “cheat sheets” para conseguir el post perfecto, la máxima viralidad, los do’s and dont’s de un post…

Y no puedo evitar pensar cuántos se están dejando llevar por la ola.

¿Creas contenido para el algoritmo o para tus seguidores/clientes? ¿Escribes como debe hablar tu marca o escribes como el algoritmo te dice que debes escribir a pesar de tu marca?

OLVÍDATE DEL ALGORITMO. HAZ TU CONTENIDO RELEVANTE.

Los mejores textos que he leído no estaban escritos pensando en el algoritmo. Estaban escritos pensando en interesar, en aportar valor, o simplemente, en entretener.

No seguían ninguna de esas “normas” para el algoritmo. Como tampoco ninguno de las mejores campañas de publicidad que conozco seguían las reglas de la publicidad.

De esto, la publicidad tiene un poco más de experiencia. Lleva años luchando contra las “normas para hacer publicidad”. Y si aun así, todavía cuesta, cómo no va a costar contra una fórmula matemática. Ya sabes, las matemáticas no se equivocan…

Pero de lo que se trata es de destacar, no de uniformizar.

Así que, olvídate de las reglas. Olvídate de si el post perfecto ha de tener entre 1200 y 1600 caracteres, si lo has de comentar con más de 12 palabras o de si has de publicar de 3 a 5 veces a la semana.

Crea contenido de valor.

El contenido de valor construirá una marca de valor. Y entonces tu contenido interesará por quién eres, no porque has seguido las normas del algoritmo.

Pero eso, como todo lo bueno, no es fácil.

En Anónima defendemos la creatividad como activo estratégico en la construcción y diferenciación de marcas.

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